Últimas Noticias Ciencia y tecnología

Científicos descubren un gemelo del Sol

Con un nuevo descubrimiento salen nuevas interrogantes, ¿existe la posibilidad de que exista otra galaxia con otro planeta que contenga vida humana? Pues basado en lo anterior ya se podría obtener una respuesta.

Varios científicos descubren una estrella ‘gemela’ al sol, con sus mismas características, está ubicada a 184 años luz de distancia de la tierra.

Especialistas del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio, de Portugal, partieron de la base de que el 85% de las estrellas podrían tener un doble. De esta manera fue como detectaron al HD186302, una estrella un poco más grande que el sol, pero, tiene sus mismas características, temperatura de superficie, luminosidad, y una similar composición física, los científicos afirman que su antigüedad es de más o menos unos 4.500 millones de años.

“”Dado que no hay mucha información sobre el pasado del Sol, estudiar estas estrellas puede ayudarnos a entender en qué parte de la galaxia y bajo qué condiciones se formó”, explicó el astrónomo del IA Vardan Adibekyan.” Informa RT.

De acuerdo a los estudios, las características del sol con la estrella descubierta, permiten que haya vida por lo que, los investigadores ahora tienen el propósito si la situación también se replica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.