Misterios del Mundo

En Yakutsk, Rusia se encuentra el pueblo más frío del mundo.

En la capital de la república de Sajá, en Siberia Oriental, se encuentra el pueblo de Yakutsk, el cual vive a una temperatura de – 41 grados. Por lo tanto llegó a ser considerada la ciudad más fría del mundo, porque en invierno llega a registrar una temperatura de hasta 50 grados bajo cero. Sin embargo, no es impedimento para los ciudadanos que salen diario a realizar sus labores.

5c01b2c26436f.jpeg

Habitantes del lugar afirman que momentos en los que quizá sea más “cálido” el día es cuando la temperatura alcanza los 0 grados centígrados entre mayo y septiembre.

5c01b3ba6393a

5c01b575c8b1a.jpegPara aquellos amantes de la cultura y la ciencia, este lugar ubicado en las llanuras del valle del río Lena , en Siberia, cuenta con 17 museos, entre ellos el Museo Nacional de Arte de Sajá, el Museo Yaroslavsky, la Galería de Arte de Europa Occidental, entre otros.

 

5c01b5d65388f.jpegAlgunos ciudadanos viven de extraer y derretir el hielo, pues solo así se puede proveer el líquido. Ya que la región está cubierta por permafrost, que es la capa de suelo  congelada, de hecho el frío es tan extremo que Yakutsk es sede de investigación del clima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.