Últimas Noticias

Se confirma la existencia de más de un centenar de exoplanetas.

Hay millones de exoplanetas en la Vía Láctea , lo cuales orbitan entorno a una estrella, similar al planeta tierra, pertenecientes a un Sistema Solar. Hasta ahora se han localizado 3.848 de ellos en un total de 642 sistemas solares.

El objetivo para las siguientes décadas es la detección de estos mundos, los cuales conducirán al hallazgo de exoplanetas.

Un equipo de astrónomos  confirmó la existencia de más de un centenar de exoplanetas. En un artículo publicado en The Astronomical Journal, investigadores creen importante el resultado tanto en la ciencia, como en la diversidad, pues en ellos se buscará vida.

La Universidad de Tokio y el Centro de Astrobiología del Instituto Nacional de Ciencias Naturales en Japón detectaron 155 posibles exoplanetas encontrados por el telescopio espacial Kepler, durante el 2013.

exoplanetas-kzRF--510x349@abc

Algunos planetas se reportan del mismo tamaño que Mercurio y otros tan grandes como Júpiter, con temperaturas parecidas a Venus o si tuviera una atmósfera que lo permitiera similares a la tierra, inclusive con temperaturas tan altas como la lava.

Algunos de estos planetas se caracterizan por estar más cerca de sus estrellas, por lo tanto, sus años son más cortos que los días terrestres.

Con formación de ABC ciencia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.