Últimas Noticias Misterios del Mundo

Horario para observar el eclipse de luna de sangre del 20 al 21 de enero 2019

Cómo y cuándo observar el eclipse de luna de sangre del 20 al 21 de enero de 2019

Cómo y cuándo observar la superluna de sangre

En noche del 20 al 21 de enero, la luna se ‘teñirá’ de rojo durante un eclipse total, ‘superluna de sangre’.

Se podrá observar en América, Europa occidental y África, este espectáculo celeste  combina tres fenómenos astronómicos a la vez: un eclipse lunar total, una ‘luna de sangre’ y una ‘superluna’. Este evento astronómico volverá a producirse en mayo del año 2021.

El apogeo del eclipse total se producirá alrededor de las 5:12 UTC (Tiempo universal coordinado) del 21 de enero.

  • Horario UTC (Reino Unido): entre 3:33 AM y 6:50 AM.
  • El Horario de Europa es entre 2:33 AM y 5:50 AM.
  • Horario del centro de México: 9:33 PM y 00:50 AM.

En Colombia el eclipse empezara a producir a  las 9:36 pm del domingo 20 (hora de Colombia). Esta penumbra apenas produce un ligero oscurecimiento de la superficie lunar”.

A partir de las 10:34 pm los cambios comenzarán a notarse y sobre las 11:41 pm será la hora de inicio del eclipse total. Los tonos rojizos y naranjas se harán visibles y el eclipse máximo se dará a las 00:12 horas del lunes 21 de enero.

Este fenómeno durará 62 minutos y se verá en su totalidad desde el continente americano, así como desde las regiones occidentales de Europa y en el noroeste de África.

visibilidad eclipse horario.png

El color rojo  que teñirá La luna es un efecto óptico que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna y esta se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra. Es entonces cuando se dará entonces un eclipse lunar total, pero la Luna no será completamente invisible, ya que un poco de luz solar será refractada por la atmósfera terrestre y llegará a la Luna bordeando la Tierra.

El eclipse también ocurrirá cerca del perigeo de la Luna, el punto de su órbita cuando está más cerca de nuestro planeta. Esto significa que nuestro satélite se verá ligeramente más brillante y más grande de lo normal, un evento conocido como ‘superluna’.  Con informacion de ABC. 

Te recomendamos los siguientes artículos sobre el efecto mágico que tiene en nuestra pagina de Ofiuco.com

Sortilegio de Luna creciente Enero 2019

Ritual Mágico para el Eclipse de Luna de Sangre

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias!! Ashe por toda la información !! Estaré pendiente!! Acá en Los Ángeles será sobre las 6 pm 3 horas de diferencia con colombia. Ya espero mi ritual, deseando me llegue a tiempo!! Abrazos y felicidades por la nueva página y por los programas diarios y el oráculo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.