Misterios del Mundo

El Reloj del Apocalipsis está a 2 minutos del ‘fin del mundo’

El informe de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago resaltó este jueves cuánto se ha modificado para 2019 la hora del denominado Reloj del Apocalipsis. Las manecillas del simbólico reloj, ideado para promover una conciencia global sobre el peligro del armamento nuclear, ahora marcan las 23:58, es decir,  a 2 minutos del ‘fin del mundo’.

Las armas nucleares y los desastres naturales, junto con el creciente uso de la información y las “noticias falsas” como armas para socavar la democracia en todo el mundo, conforman la lista de las principales amenazas para la sociedad mundial en este año. Los especialistas han catalogado la actual situación de seguridad internacional como el “nuevo anormal”.

El año pasado, el reloj marcó el mismo tiempo que ahora. “Aunque sin cambios a partir de 2018, este escenario no debe ser tomado como una señal de estabilidad, sino como una dura advertencia a los líderes y ciudadanos de todo el mundo”, aseveraron los expertos en el comunicado, al reiterar la vulnerabilidad del mundo moderno. con información de RT. 

 

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.