Sin categoría

Una ola de frío polar congela el medio oeste de EEUU – Lo predijo el Oráculo

 El medio oeste de Estados Unidos pasa por los días de frío extremo que podrían situar las temperaturas a los 40 grados bajo cero, por lo que se ha declarado el estado de emergencia y la cancelación de cientos de vuelos.

Wisconsin, Illinois y Michigan han declarado la emergencia debido a los serios riesgos para la vida de las personas. En Minneapolis, Milwaukee, Chicago y Detroit las autoridades hacen esfuerzos para prevenir grandes afectaciones.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, declaró este martes zona de desastre en el estado en anticipación de la “seria amenaza a la salud” que pueden provocar las temperaturas polares extremas anticipadas para las próximas horas.

“Se avecinan temperaturas potencialmente históricas”, dijo el Gobernador en un comunicado, donde invito a los habitantes a protegerse para evitar lo que podría ser una “seria amenaza a la salud”. Según los pronósticos, hasta la mañana del jueves, las temperaturas podrían caer a 32 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de hasta 48 grados negativos en el norte de Illinois.

En Fargo, en Dakota del Norte, las previsiones apuntan a una temperatura que rondará este miércoles 36 grados centígrados  bajo cero y en el vecino estado de Minesota se han emitido alertas por poderosas nevadas.

El área de Chicago está acostumbrada a inviernos crudos, y registra un frío récord e historico de -45 grados centígrados por lo que en Chicago hará más frío que en el Everest y la Antártida. con información de la Agencia EFE

Tal como el Oráculo de RadioKronos lo ha venido prediciendo sobre el clima para el pais norteamericano y sobre las posibles cambios de clima abruptos que vendrán. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.