Sin categoría

Aurora boreal en forma de dragón

 

La NASA ha publicado imágenes increíbles de una inusual ‘aurora’ dragón que ruge silenciosamente en el cielo sobre Islandia. La asombrosa maravilla natural fue causada por partículas emitidas por el sol que se estrellan contra la atmósfera para causar una dramática exhibición de luz.

‘Cuando algunas de esas partículas golpearon la atmósfera de la Tierra, excitaron los átomos que posteriormente emitían luz: la aurora.

La aurora dragón es extraña porque apareció durante una época de baja actividad de manchas solares, lo que significa que nuestra estrella no está emitiendo tantas partículas cargadas o “viento solar” como normalmente lo hace.

” Hasta el mes de febrero no han aparecido manchas solares en el Sol, lo que hace que los múltiples días de pintoresca actividad auroral de este mes sean algo sorprendente “, agregó la NASA.

Las auroras son generalmente silenciosas cuando se las observa desde la Tierra, aunque algunas personas han informado que escuchan sonidos de estallido o ruido blanco al mirar las luces del norte.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.