Últimas Noticias Últimos Avistamientos Ovni Horóscopo Predicciones

Nueva actividad del Volcán Karymsky, en Rusia.

Uno de los volcanes más activos de Kamchatka ha estado nuevamente muy activo recientemente: los datos satelitales muestran intensas emisiones de ceniza que cubren el paisaje cubierto de nieve al este del volcán hasta la costa con una capa de ceniza oscura. 
La actividad actual probablemente consiste en explosiones de tipo estromboliano a vulcaniano en intervalos irregulares, pero posiblemente muy frecuentes. El volcán está extremadamente alejado de cualquier centro y carretera poblados, y solo se puede acceder en helicóptero o en caminatas de un día. No hay monitoreo de tierra del volcán. 
Si la actividad continúa, podríamos intentar visitarla durante nuestra próxima gira especial del Volcán a Kamchatka del 16 al 24 de marzo. 
KVERT informó el 16 de febrero que una imagen satelital capturó un penacho de ceniza de Karymsky a la deriva 55 km SE a altitudes de 2,5-3 km (8,200-10,000 pies). 
El Código de color de aviación se elevó a Naranja (el segundo nivel más alto en una escala de cuatro colores). Según el VAAC de Tokio, un posible penacho de ceniza aumentó el 17 de febrero a 3,7 km (12,000 pies) desde el SE y se desvió hacia el SE. El 18 de febrero se pudo ver una débil nube de ceniza a la deriva de 117 km ESE en imágenes de satélite. 
parcialmente de: Smithsonian / USGS Informe semanal de actividades volcánicas 13-19 de febrero de 2019 )

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.