Últimas Noticias Últimos Avistamientos Ovni Misterios del Mundo Predicciones

Raras nevadas en el condado de Los Ángeles, Las Vegas tuvo el 5 de febrero día de nieve, primero desde 1949

Una tormenta de invierno llamada Quiana por The Weather Channel arrojó fuertes nevadas en partes del Suroeste y provocó precipitaciones invernales poco comunes en partes del Condado de Los Ángeles. La nieve cayó sobre Las Vegas por quinta vez este mes, el 21 de febrero; esta fue la primera vez desde 1949 que Las Vegas vio 5 días de nieve en febrero. El sistema de frío ahora está cambiando desde el suroeste a las Montañas Rocosas del sur, creando condiciones de ventisca y causando problemas de viaje en las montañas de Arizona y Nuevo México. Esta fuerte tormenta afectará a los dos tercios del este del país este fin de semana. 

Tormentas, nieve, granizo, aguanieve y graupel estaban en la mezcla en el sur de California, dijo NWS.

Si bien la tormenta causó grandes problemas en el norte de Arizona, en el área de Greater Los Angeles, la precipitación del 21 de febrero fue irregular, pero la nieve cayó en alturas tan bajas como 300 m (1 000 pies), según la meteoróloga del NWS Kristen Stewart.

En la mayoría de los casos, el NWS no pudo confirmar la caída de nieve real, dijo Stewart, y agregó que probablemente fue granizo o granizo. 

Las nevadas se confirmaron en las montañas Satna Mónica sobre Malibú, a menos de 8 km (5 millas) de la playa, y en comunidades cercanas como Westlake Village, Thousand Oaks y Calabasas. En la mayoría de los casos, sin embargo, duró sólo unos minutos. 

La nieve, o algo así, incluso se vio en áreas más bajas como Beverly Grove y Pasadena, de acuerdo con The Curbed. 

El meteorólogo de NWS Keily Delerme dijo que la agencia ha recibido informes anecdóticos, pero no hay confirmación oficial, de nevadas en el área de Pasadena.

La última vez que nevó en el centro de Los Ángeles fue en enero de 1962, según los archivos de la Biblioteca Pública de Los Ángeles. Durante esa tormenta, nevadas cayeron en las montañas y desiertos altos y rociaron partes del centro de la ciudad y del oeste de Los Ángeles. Sin embargo, la mayor parte de la nieve de la ciudad se derritió rápidamente, recordó Los Angeles Times. Snow ha desempolvado partes del condado de Los Angeles a lo largo de los años, la más reciente en 2007, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.