Wicca la Vieja religión que emerge de Colombia para el mundo.

El auge creciente de Wicca como la antigua religión, de rescatar antiguas tradiciones de la magia, la brujería,  los rituales, las artes mágicas como las mancias, fenómenos paranormales,  filosofía oriental y secretos mágicos, etc, que por tiempos han sido vetados y considerados como temas Tabú, han sido rescatados por Wicca, Uno de ellos es Omar Hejeile Creador de Editorial Wicca, Ofiuco, y Radio Kronos,

Editorial Wicca: Edición y publicación de libros y audios de contenido del mundo de la Magia, brujería, esoterismo, fenómenos paranormales, investigación cultural, metafísica, etc.

Ofiuco.com: Publicación de artículos, de contenido mágico, y místico etc.

Radio Kronos: Emisora dedicada a la publicación de Material Audio Visual de Magia, Misterios, reflexión,  fenómenos, clima, noticias del mundo del Misterio, horóscopo, predicciones, oráculo, etc.

En este articulo ampliamos la información publicada por diferentes medios de comunicación que han hecho investigación sobre Wicca

Los secretos de la Wicca, una religión mítica que emerge en Colombia

Publicado: 22 oct 2015  (ACTUALIDAD RT) La Wicca es una forma espiritual de estar en paz con la naturaleza y, paradójicamente, aparte del estigma de satánicos que rodean a los brujos, quienes creen en ella lo hacen bajo un código de ética que prohíbe afectar negativamente a otros. El diario ‘El Tiempo’ analiza el fenómeno.

«Con lo que sí hay que tener cuidado es con las sombras que aparecen a partir del 31 de octubre, cuando llega el invierno», asegura el autodenominado experto en fenómenos paranormales y adepto a la Wicca, Ómar Hejeile, en su entrevista al periódico ‘El Tiempo’.

Esta religión neopagana, que tiene una fuerte relación con la magia y la brujería, ya es reconocida oficialmente en cuatro países: Estados Unidos, Puerto Rico, España y Portugal. La palabra Wicca tiene su origen en dos vocablos del inglés antiguo que equivalen a witch (bruja) y wizard (hechicero), pero pese a su reconocimiento como religión, a diferencia de otras creencias, la Wicca no basa sus enseñanzas en un libro sagrado, tampoco venera a dioses, en cambio, considera a la naturaleza y sus ciclos como regentes del devenir humano.

«Es una filosofía o espiritualidad que sigue las enseñanzas de la vieja religión, no hay bien o mal; solo un proceso estratégico de mutación de la energía», trata de explicar su visión Ómar Hejeile.

Los secretos de la wicca, una misteriosa religión

19 de octubre 2015  (EL TIEMPO.COM) Muchos de los mitos de Halloween giran en torno a este culto neopagano. Así viven en Colombia.

“Con lo que sí hay que tener cuidado es con las sombras que aparecen a partir del 31 de octubre, cuando llega el invierno. En este momento las personas empiezan a tener pesadillas, a escuchar silbidos y voces, a tener la sensación de presencias en su habitación y a vivir sucesos extraños”, asegura con convicción el psíquico y autodenominado experto en fenómenos paranormales Ómar Hejeile, al explicar lo que puede suceder en la noche de Halloween según las creencias de la wicca, una de las religiones neopaganas que existen en la actualidad, y que tiene una fuerte relación con la magia y la brujería.

Mientras el hombre habla de sombras desde su oficina en el norte de Bogotá, adornada con bolas de cristal, globos terráqueos, pequeñas figuras de esqueletos y dragones (además de una biblioteca, un computador y una consola de sonido), un pensamiento invade mi mente: recuerdo cómo, cuando empezamos a charlar, me inquietaba no poder ver su cara, pues estaba al contraluz de una ventana, haciendo que sus ojos, nariz y boca fueran una silueta escondida detrás de unos anteojos.

“De hecho –continúa con su relato Hejeile– desde el comienzo del otoño se despiertan las entidades de las sombras. Ahora hay grabaciones reales que constatan la presencia de estos seres, que en la antigüedad eran llamados espíritus maquiavélicos y que algunos utilizan, a través de invocaciones y evocaciones, para actuar. Con la noche de Halloween, la gente que por su intención se dedica a otro tipo de magia va a tener mucho trabajo”.

Hejeile no es claro sobre su edad: “Un día. Ponga ahí que esa es mi edad”, indica. Sin embargo, dice que desde hace 37 años tiene un programa radial con estación propia en internet, www.radiokronos.com. Desde ahí, todas las semanas hace predicciones que, según él, han sido acertadas, como la reciente matanza en una universidad de Oregón (Estados Unidos).

En la época en la que Hejeile empezó a difundir sus conocimientos, a mediados de los 70, Colombia vivía su propio apogeo en temas paranormales y parapsicológicos. El 27 de agosto de 1975, el país acogió el primer Congreso Internacional de Brujería, organizado por el político Simón González Restrepo, que contó con la presencia del célebre Uri Geller, un israelí que se volvió famoso porque dice doblar cucharas y otros metales con el poder de su mente.

El evento sirvió para que, pese a la férrea oposición de la Iglesia católica, cobraran relevancia en el país creencias y movimientos esotéricos como la wicca, que subsiste en el mundo como un movimiento secreto sobre el que hay más especulación que información consolidada.

De hecho, pese a ser reconocida como religión en cuatro países (Estados Unidos, Puerto Rico, España y Portugal), aún hoy es difícil encontrar una definición unánime de la wicca entre sus miembros. No obstante, en sus discursos son reiterativas las palabras naturaleza, armonía, filosofía y respeto.

Por su parte, Hejeile define la wicca como una filosofía o espiritualidad que sigue las enseñanzas de la vieja religión, que es la de las civilizaciones que precedieron al cristianismo, como la sumeria, la egipcia, la griega, la celta y la romana. Para él, “no hay bien o mal; solo un proceso estratégico de mutación de la energía”.

Este proceso, dicen, sí incluye llevar a cabo rituales con preparaciones de plantas y objetos. Sobre los eventos del 31 de octubre, ambos aseguran que es un momento oportuno para hacer rituales de magia, pero no con el objetivo de lanzar maleficios o hechizos sobre otras personas, sino de cultivar su propia energía.

***

El consenso sitúa el origen de la wicca a comienzos de los años 50, cuando en Inglaterra fueron abolidas las leyes contra la brujería y el británico Gerald Gardner recopiló en libros conocimientos sobre magia y hechicería que adquirió durante su estadía en Asia. La palabra wicca tiene su origen en dos vocablos del inglés antiguo que equivalen a witch (bruja) y wizard (hechicero).

Pese a su reconocimiento como religión, a diferencia de otras creencias, la wicca no basa sus enseñanzas en un libro sagrado. Tampoco venera a uno o varios dioses. Mucho menos creen en la existencia de un mesías. En cambio, considera a la naturaleza y sus ciclos como regentes del devenir humano y veneran al Sol y la Luna como determinadores de este.

Así, las estaciones, los ciclos lunares y los equinoccios y solsticios son las principales cartas de navegación de estos hechiceros modernos. Todas estas fechas configuran los ocho Sabbat o festividades que, según ellos, son más propicias para la realización de ritos y entrar en sintonía con el universo. El 31 de octubre, por ejemplo, los wiccanos conmemoran el Samhain, que significaba el fin de año en el hemisferio norte, de donde es originaria la cultura celta.

Wicca, Artesanos y arquitectos de Sabiduría 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.