¿Qué Pasó con el Ciclo Lunar? Descubre el Extraño Evento que Pasará el 21 de Junio en el Solsticio de Verano

Un evento extraño ocurrirá el 21 de junio durante el solsticio de verano. Este fenómeno se relaciona con el ciclo Métonico, un ciclo lunar de 19 años en el que la luna ocupa las fases en los mismos días. Aunque no es un evento perfecto, es bastante aproximado. Las últimas lunas llenas en el verano ocurrieron en: 

Una escena mística y surrealista de una luna llena durante el solsticio de verano del 21 de junio. El cielo nocturno está lleno de estrellas, con una luna que parece más grande de lo habitual, iluminando el paisaje natural de árboles y agua. Hay influencias cósmicas visibles, como ondas gravitacionales sutiles, auroras tenues, y una llamarada solar extendiéndose desde el horizonte, creando una atmósfera misteriosa y única.
  •  20 de junio 1902
  • 21 de junio 1927
  • 21 de junio 1948 
  • 22 de junio 1967 
  • 21 de junio 2016
  • 21 de junio 2024
  • 21 de junio 2062
  • 21 de junio 2084

¿Qué paso con el ciclo lunar?

 Un extraño, evento ocurrirá el 21 de junio durante el solsticio de verano.

Explicación del Ciclo Métonico y las Leyes de Kepler

Las leyes de Kepler dicen sobre la mecánica planetaria, de acuerdo con la estabilidad planetaria, se mantiene durante largos periodos de tiempo casi invariable. 

Ahora, con esto en claro, el evento del 21 de junio, con la luna llena, no es normal, «algo» desconocido, influencia, variación gravitacional, alteración magnética, etc. No hay información sobre estas posibilidades. Pero, hipotéticamente hablando, existe la probabilidad (remota) de una alteración gravitacional o deformación espacio-temporal. 

Influencias Gravitacionales y Espacio-Temporales

Más cera de lo probable, la presión gravitacional ejercida por un cuerpo celeste, asteroide, cometa, planeta, etc. Puede alterar las órbitas. 

Desde un punto de vista, la secuencia lunar que rompe los ciclos, es un indicador que el evento cósmico o fenómeno que lo produce, no es local. Lo cual nos lleva a especular si las órbitas de los demás planetas están experimentando eventos cósmicos similares. 

Si a esto, le sumamos la inestabilidad solar, más las alteraciones climáticas, se puede deducir, que el fenómeno sí afecta a los demás planetas, y probablemente la galaxia. 

Cambios Climáticos y Estelares

La inestabilidad Lunisolar, afecta los vientos, las corrientes oceánicas, variaciones inestables en las temperaturas, sequías pronunciadas contra fuertes precipitaciones, intensos oleajes. Tornado, huracanes, ciclones, fuertes tormentas eléctricas. Y las ya conocidas auroras boreales que cubren desde el polo norte hasta el sur. 

Sin embargo, la gran actividad sísmica y volcánica, aumenta en proporción de las fuerzas gravitacionales hacia la fecha del solsticio, donde la luna se encuentra en el periodo de perigeo o muy cerca de la tierra, considerándola una superluna. 

Impacto en la Tecnología

No se puede presagiar de forma directa, pero, si las eyecciones solares continúan o alteraciones magnéticas por el desfase gravitacional de la luna, así en evento que converjan de forma simultánea, mareas solares y lunares, pueden generar pulsos magnéticos adicionales, afectando satélites y sistemas de comunicación. No hay información al tratarse de un evento atípico. Solo se puede especular. 

Efectos en la Actividad Humana

Si bien la ciencia, hasta ahora, trata de identificar la influencia lunar y solar sobre los estados emocionales, no así el común de la gente. Que, mediante el conocimiento popular, conoce esta influencia. Luna llena, alteraciones emocionales, en las mujeres, menstruos abundantes y dolorosos. Mayor tendencia con los accidentes, cirugías que se complican con mayor sangrado, dolor corporal y el inevitable cambio temperamental, donde se toman decisiones en estados alterados de conciencia. Lo cual pude influir, sobre la política y la economía mundial. 

Profecías de Nostradamus

Entrando en el campo de la superstición, el libro perdido de Nostradamus deja dos extrañas imágenes cuya simbología es difícil de entender, el sol y la rueda con sus brazos, decorados con la cinta de la vida, la cual se encuentra abierta. La última imagen que simboliza un final. 

Una ilustración antigua del libro perdido de Nostradamus mostrando el sol y una rueda con brazos, decorados con la cinta de la vida que se encuentra abierta. La imagen está llena de simbolismo místico, con colores cálidos y un estilo renacentista, sugiriendo interpretaciones diversas sobre ciclos y finales.

La rueda sin brazos y la cinta cerrada junto al libro vacío. Abajo la vida que se reinicia. Pero, son solo interpretaciones, cada cual puede descubrir la suya, no existe una que sugiera la verdad. 

Igual están las profecías de muchos videntes que proponen el mismo tema. 

Adicional, los libros de culturas antiguas narran episodios devastadores tal como se viven en la actualidad, incluyendo el apocalipsis. 

En esto resalta la duda, si es una profecía o es la narración de un evento que ocurrió y ahora se repite. Comoquiera que sea, el próximo 21 de junio la luna no debería estar donde está. Y nadie sabe por qué. 

Una ilustración antigua del libro perdido de Nostradamus mostrando una rueda sin brazos y la cinta de la vida cerrada junto a un libro vacío. La imagen sugiere el final de un ciclo y el reinicio de la vida, con un estilo renacentista y un aura de misterio, invitando a múltiples interpretaciones sobre profecías y eventos futuros.

Comentarios