Misteriosos crop circle submarinos
Los misteriosos círculos submarinos descubiertos frente a la costa de Dinamarca no son obra de extraterrestres o arañas. O arañas alienígenas, por desgracia. Más bien, los anillos son el resultado de sulfuros venenosos metidos en el lodo que recubre el lecho marino, según expertos.
Las fotos de los anillos submarinos aparecieron por primera vez en 2008. Desde entonces, la gente ha comparado las cosas misteriosas con los círculos de las cosechas o los anillos de hadas, esos pequeños y encantadores diseños de hongos que a veces pueden brotar en su césped. Pero nadie sabía qué eran los anillos acuáticos ni por qué estaban allí. Algunos de ellos medían casi 50 pies de ancho, ¿eran cráteres de bombas de la era de la Segunda Guerra Mundial?
En 2011, los científicos determinaron que los anillos en sí estaban hechos de hierba marina, un tipo nativo de hierba marina que alberga pequeños peces y otros crustáceos.
A fines del año pasado, después de estudiar los círculos, el mismo equipo descubrió que una interacción entre las hierbas marinas y los sulfuros del fondo marino esculpe las formas misteriosas.
Normalmente, los rodales de anguila crecen hacia afuera en un patrón radial, formando grandes alfombras circulares de hierba. Pero a medida que los pastos crecen y pueblan las aguas poco profundas, tienden a agarrar y secuestrar el lodo que normalmente continuaría moviéndose a lo largo del lecho marino. A medida que el lodo saturado de sulfuro se acumula alrededor de las hierbas marinas, el veneno comienza a matar las plantas, empezando por las hierbas más viejas y débiles del centro del círculo.
Informa: wired
Omitar eres expectacular te amo Gladys cepeda
Gladys Cepeda en